La compañía 1190 Sports es la nueva propietaria de los derechos de la Liga 1. (Foto: LFP)
La compañía 1190 Sports es la nueva propietaria de los derechos de la Liga 1. (Foto: LFP)
Redacción EC

La (FPF) anunció este viernes un “acuerdo de entendimiento” con la compañía 1190 Sports para la cesión de los derechos de transmisión de la .

MIRA | Jugadores de Stein fueron suspendidos tras reclamos por penal para Alianza Lima

La FPF llevó a cabo un proceso de licitación de los derechos audiovisuales con el fin de obtener la mejor propuesta que permita mejorar, explotar, potenciar y desarrollar satisfactoriamente el fútbol profesional peruano”, empezó recordando el organismo a través de un comunicado difundido en redes.

Posteriormente añadió lo siguiente: “Luego de la culminación de este proceso sin un adjudicatario y de conformidad con las bases de licitación, la FPF inició negociaciones de manera directa con 1190 Sports, tras recibir una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos deportivos (de transmisión, imagen y publicidad) distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo. Al respecto, ambas partes han llegado a un acuerdo de entendimiento”.

El nuevo modelo propuesto por 1190 Sports es asociativo, genera valor compartido y se centra en la gestión y el fortalecimiento de todos los activos y los derechos para permitir su explotación integral, maximizar el valor económico de la Liga 1 y poner al fútbol peruano en el lugar que le corresponde”, detalló el máximo ente del balompié nacional.

Esta modalidad “también se ha implementado con éxito en las cinco grandes ligas del mundo (Premier, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) y los campeonatos de Argentina, Chile y próximamente Brasil”, destacó la FPF. Los clubes de la Liga 1 fueron informados durante las negociaciones y obtendrán más alcances en una próxima reunión, sentenció la entidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más