El fútbol femenino viene dando grandes pasos en el Perú y las hermanas Xioczana y Xiomara Canales han sido parte importante de ello. Futbolistas de Universitario y Alianza Lima, han impulsado este deporte desde el juego y la imagen del torneo.
LEE TAMBIÉN: “El Chorri Palacios era un jugador con más gol, pero a Cueva no le pesa nada la camiseta”
La Liga 1 empezará en marzo próximo y ellas están preparándose para representar de la mejor forma a sus equipos. Xiomara buscará repetir el título con el cuadro blanquiazul, mientras que Xioczana espera cobrarse la revancha y conquistar el torneo con las cremas.
Sin embargo, hay un objetivo común que une a ambas, el hecho de ver a la selección peruana femenina en un mundial. El reto es complicado, pero la Bicolor trabajar para ello. Xioczana es habitual convocada al elenco nacional y seguro estará en la Copa América 2022 que se disputará en Colombia.
“Para este 2022, mi meta es llevar a mi club a lo más alto y jugar nuevamente en la Copa Libertadores; pero en julio se viene un reto que podría marcar un antes y después en el fútbol femenino peruano, como lo es la Copa América, que se celebrará en Colombia. Ganar allí y obtener el cupo al Mundial es una de mis mayores motivaciones para este año, y sé que con trabajo duro puedo lograrlo”, refirió la atacante del club crema.
Xiomara ya sabe lo que es vestir la blanquirroja y su objetivo es regresar a ser considerada. “Ser campeona de la Liga Femenina con mi club, fue un sueño hecho realidad y este año, mi meta es hacer que la copa se quede en casa. Además, poder salir a jugar al exterior es otra de mis metas, así como volver a defender los colores de mi país”, asegura la lateral.
Las hermanas buscan ser parte de la profesionalización del fútbol femenino, pero también se han preparado para su vida tras el balón. Xioczana ha finalizado sus estudios de psicología y Xiomara estudia fisioterapia. Mientras, ambas se han unido al Team Herbalife Nutrition para tener una nutrición adecuada para la práctica del deporte.
Ambas tienen una historia en el fútbol femenino. Se han enfrentado en clásicos y han chocado en varios cruces. La imagen que más se recuerda es la de Xiomara consolando a Xioczana tras ganar la final de la Liga 2020, como se ve en la imagen arriba de la nota.
MÁS EN DT
- Cristian Benavente: ¿Cómo podría encajar en un Alianza con puestos copados un volante convertido en delantero?
- Cumpleaños de Lapadula: jugadores de la selección peruana le enviaron afectuosos saludos | FOTOS
- Markarián sobre la selección peruana: “Con Lapadula, merecen pelear por la clasificación”
- Sergio Peña anunció el vínculo que mantiene con la madre de su hija
- Conmebol incrementó el premio para el campeón de la Copa Libertadores 2022
- Selección peruana: ¿Quiénes serán los delanteros para marzo? Un debate que recién empieza
- André Carrillo regaló su camiseta a un pequeño hincha que saltó al campo | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC