La Liga 1 no se juega desde el pasado 9 de marzo. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
La Liga 1 no se juega desde el pasado 9 de marzo. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción DT

No hay fecha determinada para el regreso de la . El protocolo para los clubes comiencen a entrenar se encuentra en elaboración, pero no hay luces sobre una posible fecha para que el campeonato pueda verse de nuevo. Aún es pronto.

MIRA: “No me pasaba por la cabeza ir a Perú”: la respuesta de Forlán sobre una llegada a Universitario de Deportes

indicó que será el Gobierno Peruano es el encargado de darle luz verde al reinicio de la . “Al jugador tienen que darle la garantía de que nada le sucederá. Todos queremos salir y hacer las actividades normales y sin duda el jugador está con la adrenalina”, indicó ‘Ñol’ en DIRECTV.

“El Gobierno es el que tiene que dar la aprobación, ya no pasa por la Federación. Se espera la luz verde para poder analizar un poco esta situación, por ahora no se sabe nada, toca esperar para ver lo mejor sin perjudicar a nadie. Lo ideal es que todos terminen sus actividades, ya después tendrás que mover fechas”, agregó.

MIRA: ‘Chemo’ Del Solar poco optimista de cara al futuro de la selección: “No veo reemplazos de Guerrero y Farfán”

El protocolo en marcha

El doctor Jorge Alva encabeza el grupo encargado de elaborar el protocolo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará al Ministerio de Salud. El este grupo también se encuentra el doctor Julio Segura, Raúl Huamán y Eduardo Gotuzzo.

El protocolo se entregará antes de la quincena de mayo para que la directiva de la Federación lo entregue al Ministerio de Salud. Todavía no está definido cómo se va a realizar el campeonato, si todo en Lima o en provincias si los viajes al interior del país se reanudad.

MIRA: La Ligue 1 no se jugará más: ¿podrán PSG y Lyon seguir disputando la Champions League?

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero se convirtió en su propio barbero

Paolo Guerrero se rapó el cabello en cuarentena. (Instagaram)


TAGS RELACIONADOS