Diego Melián liderando la salida de Deportivo Municipal, en Trujillo. (Foto: Archivo personal de Diego Melián)
Diego Melián liderando la salida de Deportivo Municipal, en Trujillo. (Foto: Archivo personal de Diego Melián)
Renzo Galiano Sedán

El arranque de la temporada 2020 de la Liga 1 dejó muchos momentos curiosos e interesantes. Uno de ellos fue la aparición del recién llegado Diego Melián. El nuevo arquero del sorprendió por sus buenas intervenciones en el empate a uno contra la Universidad César Vallejo, en Trujillo.

Terminado el 2019, en su natal Uruguay, Melián tenía en mente pegar el salto al escenario internacional. No existían ofertas concretas hasta que un exfutbolista peruano le avisó sobre una opción para vestirse de edil.

Diego Melián descolgando un centro en el Mansiche. (Foto: Deportivo Municipal)
Diego Melián descolgando un centro en el Mansiche. (Foto: Deportivo Municipal)

“La verdad es que fue todo muy rápido. La oportunidad se presentó gracias a Alejandro Espinoza, que es conocido acá por haber jugado en varios equipos. Gracias a él se dio mi llegada”, dijo el nuevo ‘1’ del Municipal en entrevista con El Comercio.

Al conocer del interés de ‘La Franja’, Melián recordó que un excompañero suyo brilló con esa camiseta. Por lo que su respuesta, inmediatamente, fue afirmativa. “Ya conocía el equipo. Tenía a un compañero que era Pablo Lavandeira; él jugó acá.

La trascendencia, a nivel nacional, del Deportivo Municipal pesó para que el guardameta de 28 de años llegue a la Liga 1. “Sé que es un equipo histórico en Perú. Realmente a mí me encantaba la idea de venir al país y poder hacer una carrera acá. Hay varios compatriotas que les ha ido bien”.

Los ediles para convencer a Melián le comentaron que iban por objetivos reales y concretos, a pesar de que el año pasado lucharon por la permanencia. “En el club me dijeron que querían hacer las cosas bien, pelear por cosas importantes y ser protagonistas en el campeonato. Sin dudas dije que sí”, explicó.

Melián solo necesitó un par de semanas para acoplarse con el primer equipo, adueñarse del arco y ganarse la confianza de todos los jugadores. Y por ello “lo único que tengo son palabras de agradecimiento tanto para el profe como para la gente de Edificaciones, ellos son los responsables del club”, dijo.

Su noche de estreno con Deportivo Municipal fue mejor de lo esperado. Realizó cerca de tres paradas importantes durante los 90’ minutos.

“La frutilla de la torta, como quien dice, fue el otro día (del partido ante UCV, en Trujillo) con la gente, en donde las repercusiones han sido muy buenas. Estoy muy contento; sé dónde estoy. Me queda brindarme al 100%”, contó.

Y a poco del cierre del juego sufrió una pequeña lesión, pero eso no impidió para que siguiera bajo los tres palos. “Me surgió un corte en la pera. Me cosieron al terminar el partido y por suerte pude levantarme para tapar otra jugada con el pie”.

ORGULLOSO POR REEMPLAZAR A STEVEN RIVADENEYRA

Cuando Diego Melián llegó a Municipal se enteró que Rivadeneyra, el último guardameta, gozó de mucha estimación y respeto entre el cuerpo técnico y los simpatizantes del club.

Para el uruguayo “es un placer y un orgullo poder tapar rápido la pérdida de semejante arquero como Steven” y aseguró que su traspaso a Alianza Lima “lo tiene más que merecido por sus actuaciones destacadas”, pero sobre todo porque es “un gran portero que se merece estar donde está”.

Steven Rivadeneyra, el último arquero del Municipal. (Foto: Agencias)
Steven Rivadeneyra, el último arquero del Municipal. (Foto: Agencias)

Como nuevo guardián de ‘La Franja’, Melián promete mucho trabajo y sacrificio en cada una de las jornadas del campeonato peruano.

“Lo que le puedo decir a la gente del Municipal es que la entrega va a estar. Me encantaría decirte que todas las actuaciones van a ser como en Trujillo. Ojalá Dios quiera que sea así”, afirmó.

También te puede interesar