Gabriel Costa. (mediocampista) llegó el 2014. (Foto: El Comercio)
Gabriel Costa. (mediocampista) llegó el 2014. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

recordó su paso por Alianza Lima, club que le dio la oportunidad de jugar por primera vez en el extranjero. Y en una máxima categoría.

A pesar de que en un principio la noticia de llegar a Alianza Lima lo tuvo feliz, luego pasó por una serie de problemas que lo afectaron a él y a su familia.

Gabriel Costa marcó 21 goles en 60 encuentros con Alianza Lima. (Foto: Agencias)
Gabriel Costa marcó 21 goles en 60 encuentros con Alianza Lima. (Foto: Agencias)

"Los primeros meses en Perú me rebotaba la pelota. 40.000 personas me chiflaban. Mi mujer no podía ir a la cancha porque era durísimo. Salimos campeones, de todas formas", aseveró Gabriel Costa en un reportaje con la revista "Garra".

El título al que se refirió Gabriel Costa fue a la Copa del Inca 2014. Para ese entonces, su nivel empezaba a tomar forma, pero la cúpula directiva de Alianza Lima no veía con buenos ojos su continuidad.

► 

► 

"Para el otro campeonato los dirigentes no me querían ni ver. El Topo me bancó a morir, pero me dijo que me quedaba un último partido. Llegué a casa y nos pusimos a llorar con mi señora; no sabíamos qué íbamos a hacer, a dónde íbamos a ir, ella había dejado hasta su trabajo en Montevideo", remarcó.


---- Sporting Cristal, el último gran amor---

De un momento a otro, la directiva de Alianza Lima dio marcha atrás en su decisión y optó por extender el vínculo de Gabriel Costa. El uruguayo no guardó rencor y escuchó la nueva oferta de los íntimos.

Quedó a gusto con la propuesta; estaba dispuesto a estampar nuevamente su rúbrica, pero apareció en el horizonte Sporting Cristal. El resto de la historia ya es conocida.

“Terminé yendo a Cristal en 2016 porque me llamó Mariano Soso, el técnico, un tipo que me llegó hasta adentro; con él me iba para la guerra. Es el técnico que quiero tener siempre. Yo estaba negociando con Alianza para renovar y Mariano me convenció: ‘Me voy contigo’, le dije”, aseveró Gabriel Costa.

Todo era felicidad y paz para Gabriel Costa cuando, de pronto, sufrió una severa lesión que lo terminó por quebrar sentimentalmente junto a su familia. Sporting Cristal no lo abandonó y le renovó inmediatamente su contrato, en gesto de solidaridad que quedó sellado en el corazón de hoy mediocampista uruguayo-peruano.

“Me dijeron que tenía como para ocho meses, lo que lloramos ese día. Le dije a Fernando Gilardi, que me ayudó en la recuperación, que iba a volver en cuatro meses para jugar las finales. Nació mi hijo Benicio y entendí que tenía que recuperarme por él también. Me apoyaron mucho en Cristal. A los cinco meses ya estaba jugando”, subrayó.

Hoy Gabriel Costa es el flamante refuerzo de Colo Colo, uno de los clubes más grandes e históricos de Chile. El 'Gabi' tendrá la misión de hacerse un nombre en suelo trasandino; aunque el ya sabe que es iniciar de cero en un país ajeno.

Contenido sugerido

Contenido GEC