Universitario no pudo mantener su portería invicta en el partido ante Deportivo Binacional, por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. A poco del descanso, un centro enviado desde la banda derecha fue desviado por Nelinho Quina y terminó concretando un autogol, para pesar del comando técnico de Álvaro Gutiérrez.
El reloj se acercaba a los 44 minutos y los ‘Cremas’ intentaron alejar el balón de su área, con un largo envío a campo contrario. No obstante, no hubo buena conexión y Edson Aubert se anticipó casi a la altura del círculo central, zona en la que recibió totalmente libre y con espacio para generar un nuevo ataque.
Tras avanzar unos metros, el mediocampista hizo un cambio de frente hacia la derecha, donde Víctor Cedrón controló con mucha calidad y filtró un pase para Hoover Crespo, quien se alejó bien de la marca de Rafael Guarderas. A pesar de sacar ventaja, el volante de Binacional demoró y sacó un centro.
Leonardo De la Cruz era el receptor del envío aéreo, pero Nelinho Quina llegó antes y desvió la dirección del esférico. Para lamento del zaguero, también confundió a su portero, Diego Romero, y terminó venciendo su resistencia. Todo el plantel de la ‘U’ no ocultó su tristeza, a la vez que el negativo protagonista trataba de reponerse ante lo ocurrido.
De consumarse el resultado, Universitario obtendrá su tercer juego sin ganar (además de un empate y una derrota) y se quedará en la sexta posición del Torneo Apertura, con 10 puntos. Por su parte, Deportivo Binacional escala hasta la cuarta casilla, alcanzando 12 unidades, quedando a cuatro del líder Municipal.