Hernán Barcos anotó el descuento de Alianza Lima ante César Vallejo. (Video: Gol Perú)
Hernán Barcos anotó el descuento de Alianza Lima ante César Vallejo. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Alianza Lima no tuvo un buen desenvolvimiento en el segundo tiempo del partido ante César Vallejo, pero se acercó al empate. En el tiempo agregado, Hernán Barcos apareció cerca al punto de penal, luego de algunos rebotes, y logró vencer la resistencia del portero Carlos Grados, dejando el marcador por 3-2.

El árbitro Kevin Ortega había añadido seis minutos y los ‘Blanquiazules’ tenían un tiro libre desde la banda izquierda. La habilitación no fue muy precisa, aunque el guardameta de los ‘Poetas’ tampoco logró despejar la pelota y se generó una serie de disputas dentro del área.

Durante todo el desorden, Hernán Barcos aprovechó para definir, de manera sorpresiva, y desató la emoción entre los dirigidos por Guillermo Salas. De inmediato, el ‘Pirata’ tomó el balón y lo llevó hasta la mitad de la cancha, esperando que el juego pueda reanudarse. No obstante, no hubo tiempo suficiente para cambiar el desenlace de la historia.

Al consumarse este resultado favorable para los locales (3-2), César Vallejo escala al quinto puesto del Torneo Clausura, sumando 25 puntos y quedando a tres de Sporting Cristal y Atlético Grau, los líderes; mientras que Alianza Lima permanece en la tercera casilla, con 27 puntos, y ya no depende de sí mismo para pelear por el primer lugar.

En la próxima fecha, los ‘Blanquiazules’ enfrentarán a Deportivo Municipal, en Matute, el próximo lunes 10 de octubre (8:00 p. m.); en tanto que los ‘Poetas’ chocarán, de visita, contra la Academia Cantolao, este sábado 8 de octubre (1:15 p. m.).