Talleres y Sporting Cristal protagonizaron un vibrante choque en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El empate sin goles se rompió recién en el complemento. El responsable de ello fue Matías Esquivel, que firmó el 1-0 a favor de la ‘T’ y, a partir de ahí, se generó una polémica.
El delantero del elenco cordobés definió de zurda al minuto 65, tras un pase de Matías Godoy, y venció la resistencia del arquero Alejandro Duarte. Eso sí, luego de la anotación de Esquivel, llegaron los reclamos de los integrantes del cuadro rimense.
Y es que en la jugada previa, Juan Ignacio Méndez chocó a Nilson Loyola por detrás y, producto del impacto, ambos deportistas cayeron tendidos. Pese a ello, el árbitro no detuvo el juego y se concretó segundos después el gol de Esquivel.
Cristal cayó en Córdoba
El argentino Talleres derrotó 1-0 como local al peruano Sporting Cristal, en un cotejo por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio Mario Kempes en Córdoba.
Matías Esquivel (65′) anotó el único gol de la noche en un duelo de desarrollo discreto.
Con este resultado, Talleres alcanza temporariamente al brasileño Flamengo con 6 puntos al tope del Grupo H, aunque con un partido más que los brasileños, que el jueves visitarán a la Universidad Católica de Chile (3), en tanto que el Cristal perdió sus tres encuentros y no suma puntos.
En la cuarta fecha, Talleres recibirá a Flamengo el 3 de mayo, y en la misma jornada Sporting Cristal se enfrentará en Lima con la Universidad Católica.
Con información de AFP.