Gol de Lagos para el 2-2 del Alianza Lima vs. Carlos Stein por Liga 1. (Fuente: Gol Perú)
Gol de Lagos para el 2-2 del Alianza Lima vs. Carlos Stein por Liga 1. (Fuente: Gol Perú)
Redacción EC

El equipo de Carlos Bustos encontró soluciones mediante la pelota detenida para emparejar la cuenta en el Alianza Lima vs. Carlos Stein. Para el 2-2, esta vez invirtieron roles: Pablo Lavandeira fue el asistidor y Ricardo Lagos el autor de la conquista en el partido de la jornada 12 de la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva.

En menos de cinco minutos, Oshiro Takeuchi y Julio Landauri revirtieron la situación en el coloso de La Victoria. Tras esos golpes, los locales demoraron en acomodarse nuevamente sobre el césped. Así que, los íntimos sacaron bastante provecho del tiro libre que tuvieron a favor cerca del área de los ‘Carlistas’.

Lavandeira, el duelo de la pelota detenida, se cuadro frente al globo. El atacante de Alianza Lima envió el servicio a la altura del segundo poste. El portero Juan Goyeneche salió para golpear con el puño y hubo un leve desvío. Por detrás de la aglomeración de camisetas blanquiazules y amarillas, apareció Ricardo Lagos para añadir y poner el 2-2.

Alianza Lima vs. Carlos Stein: la previa

Los Blanquiazules entraron en una racha positiva en el campeonato local. El elenco liderado por el entrenador Carlos Bustos encadenó tres victorias (UTC de Cajamarca, Universitario de Deportes y Academia Cantolao) que le han permitido trepar en la tabla de posiciones. Aunque, con 14 puntos, la lucha por el título parece muy lejana.

De todos modos, la mira de los íntimos está a nivel internacional, donde ya no tienen margen de error. Alianza Lima cayó a mitad de semana frente a Fortaleza en Brasil y si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores o alcanzar el cupo a la Copa Sudamericana, tiene la obligación de sumar hasta cerrar la ronda de grupos.

De su lado, Carlos Stein rompió el fin de semana pasado una racha de seis encuentros sin triunfos (cinco derrotas y un empate). El equipo del norte, en casa, se impuso por 2-0 a UTC y logró su primer éxito desde el pasado 19 de febrero.