Miryam Tristán colocó el 3-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Miryam Tristán colocó el 3-0 de Alianza Lima vs. Real Tomayapo. (Video: Directv Sports)
Redacción EC

Tras los dos primeros goles de Sandy Dorador y Wendy Bonilla, Miriam Tristán marca el tercer gol de Alianza Lima vs. Royal Tomayapo en la Copa Libertadores Femenina 2021. El tercero que inició la goleada, llegó a través de la asistencia de Adriana Lúcar.

La ‘9′ íntima dio un pase a gol espectacular a los 33 minutos del primer tiempo. Tras la jugada generada por Adriana Lúcar, Myriam Tristán cogió el balón y disparó un remate contundente para su grito de gol.

Con alegría y una contundente victoria Alianza Lima celebra con goles de Gladys Dorador (8′), Wendy Bonilla (16′), Miryam Tristán (33′), Anis Vilca (70′) y Alison Reyes (83′), quienes aseguraron así la clasificación del cuadro peruano a la siguiente ronda. Aunque el partido parecía que podía tener más goles, algunos errores de definición hicieron que solo se quedara en 5-0.

Alianza Lima vs. Royal Tomayapo: previa del partido

Esta última jornada será decisiva para las dirigidas por Samir Mendoza, que vienen motivadas tras vencer por 1-0 a la Universidad de Chile. El gol anotado por Adriana Lúcar a pocos minutos del final determinó el histórico triunfo de las ‘Blanquiazules’, con el cual ganaron opción para avanzar a cuartos de final.

Para este cotejo, un empate podría bastar, siempre y cuando Deportivo Cali mantenga su eficacia y derrote a U. de Chile. No obstante, las últimas campeones de la Liga Femenina del Perú no se pueden confiar y tendrán que salir con todo para no depender de otros resultados.

Miryam Tristán, Sandy Dorador y Adriana Lúcar tendrán que lucir en su mejor versión para romper el cerrojo defensivo del rival. No obstante, también será clave la presencia de la portera Maryory Sánchez, quien ya demostró de toda su calidad en el anterior encuentro: tuvo varias intervenciones para mantener el cero en su arco.