La primera conquista del Sport Huancayo vs. River Plate llegó a los cinco minutos en el Estadio Nacional de Lima. El elenco paraguayo, que se adueñó del esférico en el arranque de la contienda, encontró un espacio para que Marcelo González anote el 1-0 en el partido de la segunda jornada de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Asunción avanzó por el costado derecho del terreno y cuando superó la línea media, el marcador Mario Saldívar lanzó un pase largo. Enseguida, el volante Pablo Zevallos controló la pelota con el pecho y, ante la marca del zaguero Víctor Balta, dio continuidad a la acción ofensiva.
Zeballos jugó en corto con Diego Godoy y este ubicó a Marcelo González a pocos metros de la media luna del área grande de Sport Huancayo. El zaguero Jimmy Valoyes quedó delante del adversario, pero cuando quiso reaccionar, el número 20 del ‘Kelito’ sacó provecho del espacio disponible.
El zapatazo de González se clavó en el poste derecho del guardameta Joel Pinto, quien se estiró, pero no pudo evitar la caída de la portería del conjunto nacional. De esa manera, el combinado comandado por el técnico Celso Ayala, dos veces mundialista con la selección guaraní.
Como se recuerda, el equipo huancaíno viene de sufrir una goleada dolorosa frente a Peñarol en Uruguay. El ‘Carbonero’ fue ampliamente superior durante toda la contienda y se quedó con los tres puntos al conseguir un 5-1 en casa.