Gol de Martín Távara para el 3-0 del Sporting Cristal vs. Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)
Gol de Martín Távara para el 3-0 del Sporting Cristal vs. Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Pase lo que pase en el Sporting Cristal vs. Sport Huancayo, el gol de Martín Távara se quedará con el premio al mejor de la jornada en el estadio Alejandro Villanueva. El mediocampista de los ‘celestes’ se paró frente a la pelota para ejecutar el balón detenido y su disparo pasó por la barrera para clavarse en el ángulo. Así se firmó el 3-0.

Con el 2-0 del elenco de Roberto Mosquera por las anotaciones Gianfranco Chávez y Omar Merlo, los bajopontinos quitaron el pie del acelerador y, al mismo tiempo, hubo una importante reacción de parte del ‘Rojo Matador’, aunque no hubo profundidad para concretar las acciones ofensivas que generaron en ese pasaje del juego.

En ese ida y vuelta, Sporting Cristal generó una infracción que estuvo al filo del penal. Luego de que el árbitro marcó el tiro de esquina, Martín Távara, que entregó la asistencia para el 1-0, estuvo lleno de confianza para las acciones de pelota parada. De ese modo, el volante ‘cervecero’ golpeó con precisión para dejar sin reacción al portero Ángel Zamudio.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: la previa

El segundo y el tercero del Torneo Apertura se verán las caras en el arranque del segundo certamen de la temporada. El ‘Rojo Matador’, que llegó con chances de título hasta la fecha final, sumaron 40 puntos y se quedaron a uno del monarca Melgar (41). En tanto, los ‘Celestes’ alcanzaron las 38 unidades.

Para afrontar el Clausura, Sporting Cristal presenta novedades en la plantilla. Diego Buonanotte y Joffre Escobar llegan al equipo como las principales cartas ofensivas. En paralelo, el equipo del Rímac confirmó la salida de Christofer Gonzales, que se fue al fútbol de Arabia Saudita. Tampoco sigue Fernando Pacheco, que se sumó a FC Emmen de Holanda.

De su lado, en Sport Huancayo se quedaron con la espina de haber estado cerca del título. Pese a ello, en la interna, consideran que pueden repetir la campaña para pelear en las posiciones importantes. “Hemos trabajado bien estos seis meses con el profesor y trataremos de hacer una misma campaña en el Clausura”, aseguró Marcos Lliuya.