Gustavo Costas regresó al Perú luego de muchos años y esta vez como técnico de Bolivia para enfrentar en un amistoso a la selección peruana. El territorio nacional le trae gratos recuerdos por su paso en Alianza Lima donde salió campeón en dos oportunidades (2003 y 2004).
Pese a la distancia, el entrenador argentino celebró el reciente título nacional obtenido por el conjunto blanquiazul. “Siempre sigo a Alianza, tengo muchos amigos y estoy contento por Guillermo Salas. Ojalá que siga creciendo porque es un trabajo donde se aprende todos los días”, declaró en Movistar Deportes.
Cabe recordar que el popular ‘Garganta de lata’ dirigió tanto al ‘Chicho’ como en la ‘Foquita’ en aquel bicampeonato (2003-2004). “Cuando se abrazaba con Farfán me hizo acordar las épocas lindas que pasamos”, añadió.
Es importante mencionar que Gustavo Costas fue entrenador de Alianza Lima en dos etapas (2003-2005 y 2009 hasta mediados del 2011). Además, su participación al mando del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores 2010 es muy recordada, pues alcanzó los octavos de final.
Gustavo Costas elogió a Juan Reynoso
En otra parte de la entrevista, Costas elogió al estratega de la selección peruana en la previa del amistoso ante Bolivia. “Juan Reynoso es un gran técnico y siempre lo fue. Pienso que está haciendo las cosas muy bien. Lo que dejó Gareca al jugador peruano lo cambió muchísimo y Reynoso seguirá ese camino”, sostuvo.