Del empate entre Vallejo y Alianza de ayer se habla muy poco. El hecho que se ganó la atención fue la jugada que protagonizaron George Forsyth y Luis Tejada, la misma que derivó en la expulsión de ambos. El diplomático Harold Forsyth, padre del arquero de Alianza Lima, insultó vía Twitter al delantero de la Universidad César Vallejo; y hoy el club le exigió disculpas públicas al embajador del Perú en Estados Unidos.
Forsyth recogió este pedido y se disculpó a través del Diario El Comercio, enviando un mensaje al director periodístico interino Juan Paredes Castro.
El texto es el siguiente:
Por la presente, pido disculpas al futbolista Tejada por las frases inapropiadas vertidas por el suscrito el día de ayer, a través de la red social, durante el partido de fútbol entre Alianza Lima y César Vallejo.
Ciertamente, mi familia se sintió afectada por hechos ocurridos en el desarrollo del encuentro.
Pero ni eso ni la calentura propia de un partido de fútbol justifican, sin embargo, el uso de términos agraviantes por cual esta disculpa, sentida y honesta, es extensiva no solo al jugador, sino al Club César Vallejo y a la afición en general.
Harold Forsyth