Héctor Chumpitaz llora por la muerte de Pelé.
Héctor Chumpitaz llora por la muerte de Pelé.
/ Captura de pantalla
Redacción EC

fue uno de los exfutbolistas nacionales que pudo conocer a dentro y fuera del campo de juego. Ambos no solo se enfrentaron con las camisetas de Perú y Brasil, sino que también tuvieron la oportunidad de conocerse un poco más en algún que otro duelo amistoso realizado en Lima. Por ello, luego de enterarse del fallecimiento de ‘O Rei’, el histórico capitán se quebró y no pudo evitar las lágrimas.

En una reciente entrevista para América Deportes, Héctor Chumpitaz recordó los pasajes que vivió con Pelé.

“Más que nada por la sencillez que él tenía, a parte tenía esa calidad. Tenía mucha sencillez, te conversaba como si él te conociera de mucho tiempo atrás y eso a uno le llenaba de alegría porque imagina que el mejor jugador del mundo conversara contigo...”, comenzó diciendo el exdefensor, que también recordó un versus que tuvieron en el Mundial de México 1970.

“En realidad hablar de Pelé es lo máximo. Yo he tenido la oportunidad de poder jugar contra él. Siempre me ha brindado el cariño como un buen deportista también que fue”, añadió.

“Pelé es uno solo. Disculpen que me ponga así, pero yo lo estimaba mucho (...) Qué esté en la gloria y ya con el tiempo jugaremos un partido allá (en el cielo). Una ‘pichanguita’ allá”, sentenció Héctor Chumpitaz.

¿De qué murió Pelé?

Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

Sin embargo, en sus limitadas apariciones, la mayoría en videos publicados en sus redes sociales, la primera figura global del fútbol mantuvo intactos su carisma y humor. Y siguió aupando a su ‘Seleçao’, como en el reciente Mundial de Catar, donde la ‘Verdeamarela’ le dedicó la victoria en octavos contra Corea.

Como sucediera con la repentina muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020, el deceso de Pelé es un nuevo shock para los aficionados del fútbol.

Su tremendo olfato goleador, su técnica sin parangón y un abultado palmarés hicieron que legiones lo consideraran el mejor futbolista de la historia, un título que durante años disputó con Maradona, y al que se suma ahora el astro Lionel Messi, coronado campeón mundial en Qatar.


Contenido sugerido

Contenido GEC