Alianza Lima pisó Ecuador. Y parece estar del todo listo para el partido de mañana ante Barcelona de Guayaquil por la Sudamericana. Futbolísticamente, al menos, la idea está. “Tenemos que lograr un gol y defenderlo a morir”, dijo Pablo Míguez. ¿Podrá el equipo íntimo cumplirlo?
A un día del debut en el torneo, el equipo de Guillermo Sanguinetti reconocerá hoy el campo del estadio Monumental Isidro Romero a las seis de la tarde. El uruguayo está confiado. Sabe lo que su escuadra puede dar en el campo. “Mis jugadores se han preparado duro”, comentó.
Existe un único propósito u objetivo de los aliancistas para este cotejo. “La idea es empezar con buen pie este certamen”, dijo Sanguinetti.
ANTECEDENTES EN COPA
Alianza ya enfrentó a Barcelona de Guayaquil por la Sudamericana. En el 2002, el equipo íntimo cayó 1-0 de visita frente a los ecuatorianos y ganó 2-1 en Lima por los octavos de final. Los blanquiazules pasaron de ronda tras ganar 6-5 en la tanda de penales.
En cuartos de final, los íntimos fueron eliminados por Nacional de Uruguay. La última participación de Alianza en la Sudamericana fue en el 2003, en la que fue eliminado en primera fase por el equipo que resultaría campeón: Cienciano del Cusco.