El mensaje de Cienciano a Independiente del Valle tras éxito en Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
El mensaje de Cienciano a Independiente del Valle tras éxito en Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción EC

El segundo título de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana ya es una realidad. El ‘Matagigantes’ derrotó 2-0 a Sao Paulo este sábado, en el Estadio Mario Alberto Kempes, y escribió con letras doradas un nuevo capítulo de su historia. Consumado el éxito, las felicitaciones no se hicieron esperar.

Cienciano, club peruano que alzó el trofeo de la Sudamericana en el 2003, le hizo una dedicatoria al equipo ecuatoriano. “¡De campeón a campeón! Felicitamos a Independiente del Valle por consagrarse campeón de la Conmebol Sudamericana”, fue el mensaje en la cuenta de Twitter del ‘Papá'.

El conjunto cusqueño, con Freddy Ternero en el banquillo, hizo la campaña más exitosa en cuanto a clubes peruanos a nivel internacional. En aquella edición de la Copa Sudamericana, el ‘Papá' superó a Universidad Católica, Santos, Atlético Nacional y le ganó la final a River Plate.

El mensaje de Cienciano a Independiente del Valle.
El mensaje de Cienciano a Independiente del Valle.

Segundo título de IDV

Como todo un grande, el ecuatoriano Independiente del Valle se proclamó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar 2-0 (parcial 1-0) al laureado brasileño Sao Paulo en la final única del torneo, escenificada en la ciudad argentina de Córdoba.

El delantero argentino Lautaro Díaz abrió el marcador a los 13 minutos, luego de un error en el despeje paulista, y al 67, su compatriota Lorenzo Faravelli selló la victoria y le dio la segunda corona de la Sudamericana al equipo negriazul, tres años después de su primera conquista.

IDV también se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022, que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.