La verdad sobre el interés de la ‘U’ por Chemo del Solar
La verdad sobre el interés de la ‘U’ por Chemo del Solar
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

El amor es capaz de todo. Sobre todo si se trata de un hincha. En este caso, de . Con el partido cerrado ––, la administración temporal (AT) volvió a ponerse en contacto con el único entrenador que –creen– es capaz de salvar esta situación. “Tenemos que convencer al nuevo técnico. Nosotros queremos, él es el que aún no acepta”, le dijo a Deporte Total el gerente Jorge Vidal y este suplemento está en condiciones de afirmar que Del Solar es la opción 1, 2 y 3 de la ‘U’.

Pero la historia no es de hoy. La relación entre la AT y Chemo es muy cercana. Aun cuando fueron ellos quienes decidieron cortar su proceso a los pocos meses de ingresar al club en el 2012, la resolución de ese contrato fue en los mejores términos. Incluso, Chemo renunció a un año de contrato –y de sueldos– con la intención de ayudar al club y no cargarlo de un problema más. Esa actitud hizo que Rocío Chávez y Ayar López Cano sientan que es un incondicional de la ‘U’. Quizá por eso lo llamaron tras la salida de Nolberto Solano en diciembre del 2012, y tras la primera crisis de Comizzo en la ‘U’ –post 4-0 con Cristal en marzo del año pasado–. Cuando detectaron que el argentino , en los primeros días de febrero, volvieron a hablar con Chemo. Y Del Solar dijo no.

Chemo está en España y llegaría a Lima en las próximas horas. Es posible que haya visto y que se haya percatado de un detalle: el equipo joven de la ‘U’ está desgastado, ha perdido motivación, respira con las justas. Sobrevive. Necesita un líder que conozca el vestuario y pueda recuperar el espíritu combativo de un cuadro que hace tres meses nomás fue campeón. De hecho, uno de los argumentos para convencer a Del Solar es ese: Chemo conoce al 90% del plantel y con más de uno tiene una relación muy cercana. Él descubrió a Romero. Él sacó goleador a Ruidíaz en el 2011. Fue Chemo quien promovió a Christofer. Rainer y Toño ya trabajaron con él. A Olascuaga lo llevó al club.

Del Solar habría pedido como plazo último para evaluar el tema el partido con Paranaense en Brasil, el próximo jueves. El plan B pertenece al Grupo Casal: Eduardo Acevedo es el entrenador con el que tienen cerrado un acuerdo de palabra. El uruguayo ex Nacional y Banfield dijo ayer a un medio de su país que solo espera los pasajes.

Si no acepta Chemo, claro. Y ya sabemos que con él las cosas funcionan por amor. Quienes lo conocen un poco esperan que tenga un nuevo gesto con la ‘U’. Y ponga el pecho, otra vez.