IPD realizará misa por 50 años de tragedia del Estadio Nacional
IPD realizará misa por 50 años de tragedia del Estadio Nacional
Redacción EC

El realizará este sábado al mediodía una ceremonia eucarística como recordatorio de los 50 años de los trágicos sucesos del Estadio Nacional, cuando en 1964 fallecieron más de 300 espectadores a causa de una avalancha humana. El evento tendrá como sede la Catedral de Lima.

“Toda la población está invitada a la misa del sábado organizada por el IPD. El mensaje que queremos transmitir es que tragedias como la de hace 50 años no puede volver a ocurrir y debemos decirle no a la violencia”, declaró el presidente del IPD, Francisco Boza.

Asimismo, Boza enfatizó la importancia de prevenir accidentes en los estadios y aseguró que actualmente el Nacional cumple todas las medidas de seguridad: “Debemos estar prevenidos y preparados para sucesos como el del 64 que enlutaron el deporte mundial. Aprovechó para aclarar que el Nacional cumple todas las exigencias internacionales de evacuación”.

Cabe indicar que el cardenal Juan Luis Cipriani llevará a cabo la misa a la que asistirán personalidades del deporte como Héctor Chumpitaz y Ramón Mifflin, así como los presidentes de las diversas federaciones deportivas del país.

No te pierdas