Jean Deza lo confiesa: "Me duele haberme ido de Francia"
Jean Deza lo confiesa: "Me duele haberme ido de Francia"
Redacción EC

JOHANA CUBILLAS 

Isil de Miraflores. Diez de la mañana. Cambio de turno y muchos estudiantes saliendo de clases. llega para la entrevista con DT El Comercio oculto en unos lentes oscuros que delantan su actual estado de ánimo: el perfil bajo, el anonimato que ya no puede tener desde que era el buen Sub 20 de Ahmed.

Reconoce por primera vez que se equivocó al mostrarle la tarjeta roja al árbitro Blanco en señal de burla. Que su castigo fue, incluso, benévolo. Que está en deuda. Que físicamente juega molido. Que quiere revancha. Y que necesitaba hablar para descargar la bronca consigo mismo. Jean Deza como nunca lo vimos.

¿Consideras que volver al Perú, luego de tu paso por Eslovaquia, fue un retroceso?

Yo regresé por algunos problemas que tuve allá, soy un poco problemático y por eso tuve que volver. Luego jugué por la Sub 20 y decidí quedarme un tiempo a jugar por la San Martín. Después de ese torneo que hice en el Perú, me fui a Francia.

Luego de tu paso por Francia, ¿por qué decides volver al Perú nuevamente?

Lo que me llevó a volver fue la diversión. Eso y problemas familiares. Todo esto sumado a que no hice pretemporada es lo que ahorita me está pasando factura. No me responden las piernas y físicamente me siento mal.

¿Te consideras un jugador indisciplinado?

Indisciplinado, no. No mucho. Sé que cometí errores. Ahora mismo me duele haberme ido de una liga tan competitiva como la francesa. Perdí la oportunidad de jugar con futbolistas que admiro y que ahora me toca ver por la tele. Fue un error muy grande, y ahora que estoy en Alianza, estoy pagando las consecuencias. Me cuesta la parte física porque no hice pretemporada. Ese Deza del que la gente hablaba bien ahorita es visto como un fracasado. No suelo hacer caso de lo que se dice. Me guío más por lo que dicen ex futbolistas que ya han ganado campeonatos, como es el caso de Cueto o Cubillas. Las palabras que ellos tienen para mí sí me duelen.

Si tuvieras que hacer una autocrítica en este momento, ¿cuál sería?

Quiero ver al Jean Deza de antes, a ese que jugó la Sub 20 y que todo el mundo quería. Ese jugador habilidoso que encaraba y no tenía miedo. Ahora cuando juego tengo miedo de encarar, pienso que no me voy a poder llevar al jugador que tengo enfrente o que me la va a quitar. Eso me limita mucho. Por eso quiero quedarme un tiempo más en Alianza, porque siento que puedo dar más y la gente también lo sabe.

¿Consideras justa tu sanción y las de tus compañeros tras el partido ante Garcilaso?

Creo que las sanciones a Míguez, Miers, Cueva y Costa son exageradas. Con respecto a la de Araujo y la mía, creo que el árbitro se pasó de bueno. Esa imagen, mostrándole la roja a un árbitro, nunca antes se había visto en el fútbol. Creo que fue una justa sanción y aprovecho para ofrecerle una disculpa al árbitro Blanco por todo lo sucedido, fue un momento de calentura que no va a volver a pasar.

LA ENTREVISTA COMPLETA EN DEPORTE TOTAL

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC