Jean Ferrari sobre lo ocurrido en VIDU: “Esto es repudiable”
Jean Ferrari sobre lo ocurrido en VIDU: “Esto es repudiable”
Redacción EC

El clásico de menores entre Universitario vs. Alianza Lima terminó con un padre de familia defendiéndose con un arma dentro de VIDU, campo del cuadro crema. Estos incidentes terminaron con denuncias y una fuerte crítica de Jean Ferrari en redes sociales. El directivo del conjunto estudiantil repudió los hechos y criticó el accionar de la FPF en este tipo de eventos.

En su cuenta oficial de Twitter, Jean Ferrari dijo lo siguiente: “Esto es repudiable. ¿Un padre de familia en un torneo de menores cargando un arma? ¿Seguridad en el recinto? ¿Qué más hay que hacer?”, afirmó.

Luego prosiguió: “La denuncia y acciones fueron inmediatas, tomaremos acciones en adelante, inicialmente solo con padres de familia local. La FPF siempre ausente”.

¿Qué pasó en la VIDU?

El clásico de la categoría 2008 entre Universitario y Alianza Lima acabó de manera lamentable en la VIDU, sede deportiva del equipo merengue en Lurín. Más allá del resultado (2-1 a favor de los ‘Íntimos’), lo que empañó el evento fue una pelea protagonizada no por los jugadores, sino por los asistentes. Incluso, hubo disparos al aire. Sobre el hecho, la ‘U’ se pronunció a través de un comunicado.

“Una persona a la que tenemos plenamente identificada en fotografías, una de ellas dentro del bus del equipo rival, realizó disparos en circunstancias que desconocemos, generando un momento de conmoción y de terror entre los jugadores, familias asistentes y personal que trabaja en la sede del club”, se lee en las primeras líneas del comunicado.

Asimismo, según el usuario de Twitter “@legua_andres”, todo comenzó tras el pitazo final del encuentro de la categoría 2008, donde los íntimos ganaron por 2-1. La persona en mención asegura que un ‘hincha’ crema le quiso robar una banderola a un aficionado aliancista. Tras ello, se formó la gresca por el uso de un arma de fuego.