La temporada 2022 en la Liga 1 arrancó el último viernes y uno de los equipos protagonistas fue Sport Boys, que cayó por 2-1 ante UTC, en la primera fecha del Torneo Apertura. En el mencionado encuentro, el cuadro ‘Rosado’ no contó con algunos jugadores por problemas físicos, como fue el caso del mediocampista Jesús Barco.
El jugador de 24 años no se encontraba al 100 % y el entrenador Ítalo Manzo lo dejó al margen, con la finalidad de que pueda recuperarse por completo. Sin embargo, el futbolista ha sido el blanco de las críticas por parte de los hinchas del club del Callao, debido a que estuvo presente en una reunión social hace unos días.
Los aficionados de Sport Boys expresaron varios comentarios en contra del deportista, señalando que no tuvo responsabilidad de cuidar su físico ni su salud, dado que pudo contagiarse de COVID-19. Ante esta situación, Jesús Barco decidió pronunciarse y extendió unas disculpas, asegurando que en el futuro solo será protagonista por su desempeño futbolístico:
“Este mensaje va para todos los hinchas de mi querido Sport Boys. El día de ayer sí estuve en una reunión en mi casa por el cumpleaños de alguien muy importante para mí y estuvo solo familia y unas cuantas amistades, cumpliendo todos los cuidados en mi día libre, pero cuidándome en todo aspecto, pues siempre lo más importante es mi carrera. Sin embargo, debo aceptar que esto genera una molestia en los hinchas, compañeros y gente del club, por lo que debo ofrecer unas sinceras disculpas por lo sucedido. Esto no se va a volver a repetir y de aquí en adelante solo se escucharán cosas positivas sobre mí y en bien del equipo. Estoy muy comprometido con el objetivo y así lo demostraré”.
Dependiendo de cómo siga su etapa de recuperación, Jesús Barco podría ser considerado para la fecha 2 del Torneo Apertura, cuando Sport Boys reciba a Alianza Lima en el Estadio Miguel Grau (domingo 13 de febrero). El volante podría debutar con la camiseta ‘Rosada’ y nada menos que con la presencia de fanáticos en las tribunas.