Joazhiño Arroe entrena en casa durante la cuarentena. (GEC)
Joazhiño Arroe entrena en casa durante la cuarentena. (GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción DT

Es como si estuviera viendo elefantes blancos. La idea de un estadio sin hinchas fue motivo para que a envíe un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter. El volante de Alianza Lima no se hace a la idea de jugar sin público por un prolongado tiempo, luego de escuchar Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Qué tristeza siento... Un estadio vacío sin nadie que jo***, que grite un gol. Gente muriéndose por el virus, gente que no tiene que comer y desespera, gente irresponsable que impide que esto acabe. El mundo ha cambiado y no nos damos cuenta”, escribió el blanquiazul.

El domingo Vicente Zeballos declaró que los espectáculos públicos iban a parar durante lo que resta del año. “Posiblemente todo este año se van a parar todas las actividades públicas e interculturales”, señaló el premier.

Las tareas de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida. Estas incluyen los eventos deportivos en los estadios, a discotecas, cines. Todas van a quedar suspendidas, posiblemente por todo este 2020”, añadió.

Lo más seguro es que la vuelva a las canchas, todavía no hay una fecha probable, pero que se juegue sin público. Ese panorama, nada claro aún, motivó la reflexión de Joazinho Arroé.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR