José Carvallo llegó a los 299 partidos en Universitario de Deportes. (Foto: Universitario de Deportes)
José Carvallo llegó a los 299 partidos en Universitario de Deportes. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

El partido de Universitario ante Carlos A. Mannucci fue muy especial para José Carvallo no solo por la victoria (3-0) que permite al equipo merengue seguir soñando con el título del Torneo Clausura de la Liga 1, sino porque, según el club, cumplió 299 apariciones con camiseta crema y batió el récord de Óscar Ibáñez (298).

“Grande, José. 299 partidos defendiendo nuestros colores. El arquero con más apariciones en la historia de la ‘U’. ¡Y dale, capitán!”, fue el mensaje de Universitario en una publicación en Twitter, la misma que acompañó con un diseño especial para destacar el logro.

Universitario goleó 3-0 a Mannucci, con anotaciones de Hernán Novick, Piero Guzmán y Piero Quispe, en el Estadio Monumental. Con el triunfo, la ‘U’ llegó a los 27 puntos y se puso a cuatro de Sporting Cristal, precisamente su siguiente rival, al que enfrentará el domingo 9 de octubre.

José Carvallo, de 36 años, encara su tercera etapa en Universitario de Deportes. El guardameta está en la institución desde el 2019 y, anteriormente, fue parte del equipo en 2003-2007 y 2013-15. Además de la ‘U’, el deportista ha jugado en DC United, Sporting Cristal, Melgar y Universidad Técnica de Cajamarca.

Carvallo, asimismo, integra la selección peruana desde hace varios años. El portero participó en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y fue mundialista hace cuatro años, con Ricardo Gareca en el banquillo.