Universitario se iba a enfrentar a Millonarios de Colombia este sábado 8 de enero en el Monumental. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario se iba a enfrentar a Millonarios de Colombia este sábado 8 de enero en el Monumental. (Foto: Universitario de Deportes)
Jasson Curi Chang

El Estadio Monumental de Ate estaba listo y preparado para volver a recibir a su fiel hinchada después de casi dos años este sábado 8 de enero en la con el duelo entre y Millonarios de Colombia. Sin embargo, el partido que iba a contar con 18 mil espectadores fue suspendido, según pudo conocer El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Urruti sobre Gregorio Pérez: “Si llegaba 5 partidos antes podíamos haber llegado a la final”

La decisión tomada por la administración ha sido obligatoria tras por el Gobierno peruano por el COVID-19. Y además, seis jugadores dieron positivo en los test realizados al plantel. “Nuestra institución siempre ha priorizado la salud e integridad en nuestros trabajadores, por ello, nos vemos obligados a postergar la Noche Crema 2022″, cita el comunicado.

En la noche del miércoles 5 de enero, en una entrevista con Justicia por la U, el administrador Jean Ferrari adelantó que “la Noche Crema va sí o sí, solo vamos a esperar el inicio de la fecha de las nuevas restricciones”. Hoy por la mañana se hizo oficial, en el Diario El Peruano, el nuevo decreto que integra a Lima y Callao en nivel de alerta alto. Es decir, es imposible jugar con público este sábado 8.

Asimismo, otro inconveniente apareció ayer en el camino mientras las autoridades peruanas daban a conocer las nuevas restricciones. Desde Colombia, el diario El Tiempo informó que el plantel de Millonarios presentó 7 contagiados de COVID-19. “Si Millonarios no viene, manejamos un par de opciones más como rivales”, dijo Ferrari por la noche del miércoles.

Según la administración de Universitario, la intención brindar un espectáculo de calidad, con un rival internacional. El apuro y la premura de cambiar de equipo a último hora no estaba en los planes de la institución, por tal razón, se optó por suspender la Noche Crema y esperar que en las próximas semanas sean más flexibles las medidas impuestas por el Estado.

¿Qué pasará con las entradas?

“Ponemos la plataforma de Teleticket y nuestros canales de atención a disposición de todas las personas que soliciten la devolución de su dinero u opten por alternativa de canje que comunicadores en los próximos días”, dice el comunicado de la U sobre qué sucederá con las entradas compradas por los hinchas para la Noche Crema 2022.

De esta forma, en caso el partido definitivamente no se vuelva a jugar, los espectadores conocerán las posibilidades que tendrán para la devolución de su dinero o poder adquirir una entrada de un partido importante en la presente campaña.

Casos en la ‘U’

Según RPP, ayer se dio a conocer que las pruebas realizadas en Campo Mar, donde Universitario realiza la pretemporada, arrojaron cuatro casos positivos de COVID-19. Entre esos cuatro, dos serían jugadores y se encuentran sin síntomas y completamente aislados del plantel. Hoy creció a seis el número de contagiados entre los jugadores de la ‘U’.


MÁS EN DT


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más