Deportivo Llacuabamba descendió a la segunda división la temporada pasada; sin embargo, algunos jugadores del equipo dejaron una grata impresión que les sirvió para continuar en la Liga 1. Este fue el caso de Álex Valera quien se convirtió en el nuevo jugador de Universitario de Deportes para esta temporada 2021.
Las buenas actuaciones del atacante, lo llevaron a ser premiado por La Liga de Fútbol Profesional como el jugador revelación de la temporada 2020. Este galardón llega luego de anotar nueve tantos en el año.
Valera disputó 21 partidos, mostrando sus credenciales, como un delantero con grandes cualidades técnicas y mucho olfato para goleador. Incluso fue llamado a la Selección Peruana para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.
Cabe destacar que la intención del jugador es mostrarse en la Copa Libertadores. El certamen internacional sería una vitrina importante para que pueda salir al extranjero, prioridad principal del entorno del atacante para que continue con su crecimiento profesional.