Una violenta acción se produjo a escasos minutos del final en el partido entre Sport Boys y Academia Cantolao por la jornada 12 de la Liga 1. Jesús Barco, volante del cuadro rosado, impactó contra el rostro de Jesús Castillo, centrocampista del adversario. Enseguida, el árbitro mostró la tarjeta roja directa al infractor.
Rodrigo Cuba, marcador de la ‘Misilera’, sacó un lateral para enviar la pelota hasta la cancha del rival. Enseguida, Mauro Guevgeozián controló de espaldas a la portería y hubo una disputa con el central Gianmarco Gambetta. Tras ello, el delantero armenio estiró la pierna para entregar a un compañero, pero el esférico quedó dividido.
Acto seguido, aparecieron los protagonistas de la jugada mencionada. Jesús Barco le dio a la pelota, pero estiró la pierna a tal punto de golpear directamente la cara de Jesús Castillo. Por esa fuertísima maniobra, el juez de la contienda metió la mano al bolsillo para mostrar la tarjeta roja al ex de Universitario de Deportes.
Victoria rosada
Cantolao y Sport Boys chocaron en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 12 del Torneo Apertura de Liga 1, dejando una victoria por 1-0 para los rosados. El tanto fue anotado sobre el final del primer tiempo gracias a Jesús Chávez.
Las acciones iniciaron con ambos elencos tomando sus debidas precauciones para no sufrir ante el rival. Sin embargo, esta idea fue quedando en el pasado, siendo los rosados quienes tomaron cierta iniciativa en el duelo, luego de adelantar sus líneas.
El empate entre Sport Boys y Cantolao parecía mantenerse hasta el término de la primera etapa del duelo desarrollado en el recinto porteño, pero una falta cerca al arco del ‘Delfín’ le permitió a Jesús Chávez sacar un excelente remate de tiro libre y poner el primero de la tarde.
La segunda mitad hizo que los rosados retrocedan con la consigna de cuidar el resultado, permitiéndole al ‘Delfín’ jugar mucho más cerca de la portería rival, llevando peligro en más de una ocasión al arco que fue defendido por Patricio Álvarez.
A pesar de los intentos de Cantolao, fue Sport Boys el equipo que casi anota -nuevamente- en el Miguel Grau, pero el cabezazo que Mauro Guevgeozián ejecutó quedó invalidado por el juez de línea (por fuera de juego), ahogando la segunda celebración de la ‘Misilera’.
Con este resultado, los rosados llegaron a los 12 puntos en el Torneo Apertura, alejándose de los últimos lugares del certamen local. El ‘Delfín’, por su parte, sigue en el último lugar de la Liga 1, comprometiéndose cada vez más con el tema de la baja.