Marcelo Grioni llegó a Cienciano durante la temporada 2019. (Foto: Twitter)
Marcelo Grioni llegó a Cienciano durante la temporada 2019. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Cienciano fue uno de los clubes que tuvo la oportunidad de clasificar a la final de la fase 1 de la Liga 1. El cuadro cusqueño debía vencer a Melgar en la última jornada del torneo y esperar que la San Martín no gane para poder acceder a la definición. Estas dos situaciones no se dieron y quedaron con las manos vacías.

Este lunes, tras el decepcionante resultado, la directiva tomó la decisión de dejar de contar con el entrenador Marcelo Grioni para la presente temporada. Tras una larga reunión se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

Según informó la página “Soy hincha del Papá, soy del Cienciano”, el argentino inició las conversaciones por la mañana y en la tarde ya existió un acuerdo económico para su salida.

Grioni llegó a Cienciano en la temporada 2019 en reemplazo de Dulio Cisneros. Tras un mal arranque los llevó a conseguir 12 triunfos en la Segunda División y lograron el ascenso a la Liga 1.

Luego de pelear el torneo este 2021, el técnico entró a una mala racha de partidos y perdió tres en el tramo final de la fase 1, esto habría sido el punto de quiebre para que la directiva decida que no continúe en el equipo.