La octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 empezaría este domingo en medio de la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno ante el avance del coronavirus, reveló Óscar Chiri, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
MIRA: ¿Cuál era el plan que tenía Ricardo Gareca para jugar el Mundial de Rusia sin Paolo Guerrero?
Luego que se complete la fecha 7 del certamen, programada entre martes y miércoles de esta semana, todo está previsto para que se jueguen partidos durante el confinamiento de la ciudadanía.
“Ya hemos presentado la solicitud al Ministerio del Interior para jugar la fecha 8 este domingo, lunes y martes”, indicó el directivo en entrevista con el programa ‘Barrio Fútbol’, anunciando las intenciones de la Liga de Fútbol Profesional.
Días antes, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer que se tenía planeado mantener activa la Liga 1 los días domingos previa coordinación con la Policía Nacional.
Disputar duelos en plena inmovilización, tomando en cuenta los disturbios que provocaron la última suspensión del campeonato, sería bien visto por las autoridades.
El certamen de la máxima categoría del balompié nacional fue interrumpido en forma indefinida por los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura, tras cinco meses de paralización por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
La Liga 1 obtuvo permiso para reanudar su desarrollo tras una reunión entre Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, Gustavo San Martín y Agustín Lozano, mandamás de la FPF.
MÁS EN DT...
- Con Ciro Immobile a la cabeza: 10 jugadores que triunfaron al irse de LaLiga
- Bayern Múnich favorito en la Champions Legue: ¿cuánto vale el once bávaro que goleó 8-2 al Barcelona?
- Quique Setién dejó de ser entrenador del primer equipo de Barcelona
- Paolo Guerrero sufrió una lesión en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada con Internacional
- Barcelona busca recambio: los futbolistas cuestionados que se irían del club