En Perú, los clubes profesionales ya calientan motores para regresar a los entrenamientos, luego de que el pasado 22 de mayo el presidente de la República, Martín Vizcarra, autorizara el retorno de las actividades deportivas. Sin embargo, hay quienes opinan que sería muy arriesgado acelerar ese proceso. Uno de ellos es Gregorio Pérez, director técnico de Universitario de Deportes.
MIRA: Gómez y Deza seguirán en Alianza: Esta es la real situación en el club pese a sus indisciplinas
Desde su natal Montevideo, el entrenador consideró que no está de acuerdo con “acelerar el regreso del campeonato en junio o julio. Tenemos mas infectados y fallecidos”, dijo en la entrevista que concedió a Radio Exitosa.
“Es una gran preocupación, una inquietud que también me han expresado algunos jugadores, ni Dios permita que haya un infectado porque entonces hay que empezar todo de cero. Es un tema traumático”, enfatizó.
- Coronavirus en Perú: a 155.671 se elevó el número de casos confirmados de COVID-19 en el país
- Carla Rueda: “No fui la voleibolista, fui una peruana más que tuvo que salir a dar el grito al cielo”
En la misma charla, el experimentado estratega confío en que Universitario brinde las condiciones necesarias para que el plantel vuelva a las prácticas. Asimismo, expresó su preocupación por el estado de las canchas donde el equipo realizaría sus entrenamientos.
“Según lo que sé, esta semana es imposible regresar porque hay otras prioridades. Esperemos que el club tenga las condiciones de los terrenos donde vamos a entrenar para no tener preocupaciones extras. Campo Mar lamentablemente está cerrado y no tiene la higiene ni seguridad como para realizar los entrenamientos ahí, lo mismo pasa con el estadio, que está en pésimas condiciones donde no podemos realizar los entrenamientos”, apuntó.
MIRA: Paolo Guerrero lució renovado ‘look’ en entrenamiento de Internacional de Porto Alegre | FOTO
Limpieza de mente
Finalmente, Pérez recalcó la importancia de que el futbolista esté ‘limpio’ mentalmente para que vuelva a competir. “El futbolista además debe estar limpio de mente para desarrollar los trabajos planificados. Eso me lo han manifestado varios, es una gran preocupación y responsabilidad. Por ahora no tenemos los elementos necesarios para afrontarlo. No sabemos ni dónde vamos a jugar, pues no sabemos nada de cómo será el torneo. La administración está haciendo las gestiones para que podamos regresar”, concluyó.
MÁS EN DT...
- Roger Federer superó a Cristiano Ronaldo y Messi como el deportista mejor pagado del mundo
- OFICIAL: Matt Riddle dejó NXT para ser nuevo luchador de SmackDown
- Ricardo Gareca sobre Solano: “No creo que alguien deba quedarse sin trabajo en una etapa tan difícil”
- DT de Carlos Stein: “¿Cómo usaremos el protocolo, si a veces no tenemos ni un buen vestuario para cambiarnos?"
- Red Bull Salzburgo ganó la Copa de Austria