Christian Cruz Valdivia

Invierno de 1986 y las páginas de deportes de El Comercio daban vida a lo que hoy se conoce como . Tres décadas después, la historia de nuestros atletas se sigue escribiendo en las páginas del ‘Decano’, más de 30 años en las que la iniciales DT representan toda la actividad nacional desde un balón de fútbol hasta disciplinas que se disputan sobre nieve. Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Dakar y cuánta actividad deportiva involucre a los peruanos.

LEE TAMBIÉN: Infografía: Los pedidos de Messi y las cifras de sus contratos en Barcelona que sorprenden al deporte mundial

Verano del 2010 y el Teatro La Plaza de vestía de gala para recibir a los primeros 2009. Así, hace más de diez años inició esta saga que reconoce a lo mejor del deporte nacional y que hoy continúa su paso con una edición especial. aplaudirán a lo mejor de nuestro ámbito deportivo en las últimas tres décadas.

Tres décadas en los que hemos visto a la selección peruana de fútbol pasar de ser el último de las Eliminatorias ha clasificar a un Mundial luego de 36 años, tres décadas donde hemos celebrado títulos mundiales en distintos deportes y hemos visto a cientos de nacionales colocar los colores patrios en lo más alto de los Juegos Olímpicos. Hemos sido sede de citas de gran magnitud y hemos celebrado los títulos de clubes que han dominado el ámbito local.

Premios DT
Los inicios de la saga
Premios DT
1
El inicio de todo
Premios DT 2009
El inicio de todo

En el 2009 inició la entrega de Premios DT y en la gala tuvimos a personalidades como Sofía Mulanovich, Kina Malpartida y Vivian Baella.

2
Premios DT 2010

Pleno de premiados en la edición 2010. El equipo de surf venía de ser campeón mundial. Franco Navarro tuvo un premio especial por el Fair Play en la final del campeonato local.

3
Premios DT 2011

Aurich, Nicolás Fuchs, El Chorri, entre otros premadios aquel año.

4
Premios DT 2012

El Comercio viajó hasta Sao Paulo para entregar el premio a Paolo Guerrero, campeón mundial con Corinthians.

5
Premios DT 2013

Universitario logró el título del 2013. Carvallo recibió el premio para todo el plantel.

6
Premios DT 2013

El equipo de vóley de mejores, encabezado por Ángela Leyva, nos dio muchas alegrías durante el 2012-2013.

7
Premios DT 2014

Cristal ha dominado el fútbol peruano en la última década. Cazulo y Lobatón son insignia de la Raza Celeste.

A votar

Los Premios DT Aniversario reconocerán a lo más destacado desde el nacimiento del suplemento hasta ahora, buscando a los mejores en cada puestos en un equipo de fútbol y homenajeando a los representantes que destacaron en las disciplinas más resaltantes del polideportivo nacional. Son 30 premios, donde en la parte del deporte rey se hará una votación puesto por puesto para conocer a nuestro once ideal, además del mejor técnico que dirigió a la Bicolor. También tendrán su premio el mejor representante en el exterior, la mejor futbolista femenina -disciplina que ha tomado mucho impulso en los últimos años, pero que tiene a verdaderas leyendas en su historia-.

Click sobre la imagen para ingresar a votar


Categorías de fútbol
Puesto por puesto, los mejores que han vestido la Bicolor

Mejor arquero 

Mejor lateral derecho 

Mejor primer central 

Mejor segundo central 

Mejor lateral izquierdo 

Mejor mediocentro 

Mejor mixto 

Mejor extremo derecho 

Mejor enlace 

Mejor extremo izquierdo 

Mejor punta 

Mejor entrenador 

Mejor peruano en el extranjero 

Mejor futbolista mujer 

Premio a la trayectoria 

Puesto por puesto, los mejores que han vestido la Bicolor
Catetorías polideportivo
Los mejores representantes en diversas disciplinas

Mejor tenista 

Mejor voleibolista 

Mejor piloto circuito 

Mejor piloto rally 

Mejor tirador 

Mejor surfista varón 

Mejor surfista mujer 

Mejor deportista de contacto hombre 

Mejor deportista de contacto mujer 

Mejor atleta hombre 

Mejor atleta mujer 

Mejor paradeportista hombre 

Mejor paradeportista mujer 

Premio a la trayectoria 

Gran Premio DT 

Los mejores representantes en diversas disciplinas

Del lado del polideportivo, más de 10 disciplinas -con algunas modalidades-, estarán en el punto de partida. También reconoceremos a los paradeportistas, grandes ejemplos en el ámbito que nos enseñan que la victoria está más allá de los resultados, pero que igual luchan por estar entre los puestos tops del mundo.

Desde mañana, usted podrá ser parte de los Premios DT Aniverstario con sus votos en nuestro especial web que podrá encontrar en para elegir a los mejores deportistas que hemos visto en las últimas tres décadas. Sea parte de la aventura.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más