Sí, Manuel Burga y, claro, Agustín Lozano, aún tienen esperanza para postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pese a que fueron tachados por el Comité Electoral.
¿Cómo? Primero y principal que no haya quórum para llamar a elecciones. En ese caso, Burga y Lozano buscarían una figura legal que permita llamar a comicios en otra fecha y bajo otro Comité Electoral que razone de diferente manera sus casos.
Lozano, en 'RPP', ya dio a entender que la asamblea de bases no aprobará los criterios del comité de José Luis Noriega. También advirtió que las departamentales no están dispuestas a tolerar una elección para ungir a un candidato tan poco representativo como Ames.
Burga, por su lado, también entiende que el razonamiento del comité ha sido errado. En su entorno dicen que la junta de Noriega no debió atender una ley local e impedir su candidatura. Según ellos, la FIFA es un ente privado que no se somete a leyes de los gobiernos. Por tanto, no aprobaría lo hecho por el comité.
No obstante, el artículo 1 de los estatutos de la FPF dice que este se rige a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, con la cual ha sido inhabilitado Burga para postular. Y es que el artículo 46 afirma que solo se puede reelegir una vez.