Melgar igualó 1-1 con Juan Aurich en el estadio de la UNSA en Arequipa y no pudo acercarse más al líder Alianza Lima. Los arequipeños tenían el partido resuelto, los chiclayanos no habían metido miedo en casi todo el tiempo, pero la roja a Nelinho Quina perjudicó al equipo de Juan Reynoso, que perdió una clara oportunidad de seguir peleando por el Torneo Clausura.
A los 18 minutos del primer tiempo, Bernardo Cuesta adelantó a los locales. El delantero argentino recibió el balón en el área, tras una triangulación con Alexis Arias y Diego Pizarro, y fusiló a Erick Delgado para poner el primer y único de los arequipeños.
Sin embargo, a poco del final, hubo una expulsión de Nelinho (Melgar) y ello fue el envión que necesitaba el equipo de Roberto Mosquera. En el minuto 92, tras un centro largo, Christian Ramos le bajó a Hernán Rengifo para que venciera la valla de Leao Butrón.
“El partido estaba liquidado”, dijo Butrón después del partido. Y es cierto. Hoy Melgar ya tenía los tres puntos, pero lamentablemente para ellos solo sumaron uno y se encuentran con 21 puntos, a tres del puntero Alianza Lima. Aurich, por su parte, llegó a las 15 unidades y se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones.