Melgar y Alianza Lima definirán al campeón de la Liga 1 2022. (Foto: FBC Melgar)

Melgar eliminó a Sporting Cristal en semifinales y aseguró su boleto para la final de la Liga 1, donde se encontrará con Alianza Lima. El primer partido contra los ‘Íntimos’ se jugará en Arequipa y solo con hinchada del equipo local, de acuerdo a un comunicado que emitió el ‘Dominó'.

“Damos a conocer que el partido por la final de ida contra Alianza Lima que se disputará en el Estadio Monumental UNSA este miércoles a las 3:00 p.m., se jugará solamente con la hinchada local”, indicó la entidad arequipeña en una publicación difundida en redes sociales.

En el pronunciamiento, Melgar también le dio las gracias a sus seguidores por el respaldo a lo largo del año, en el que el equipo tuvo una brillante campaña en la Copa Sudamericana, llegando incluso hasta semifinales.

El comunicado de FBC Melgar.

“Agradecemos a toda nuestra hinchada que nos acompañó durante toda la temporada. Estamos a unos pasos de conseguir el objetivo que nos trazamos juntos, y su aliento desde las gradas fue fundamental en este largo camino que hoy nos lleva a disputar la final de la Liga 1″, señaló la institución.

¿Cuándo se jugarán las finales de la Liga 1?

Alianza Lima y Melgar lucharán por ganar el título nacional. La final de ida de la Liga 1 se disputará el día miércoles 9 de noviembre, en el Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa). Solo tres días después, el sábado 12, se conocerá al campeón de este año tras el compromiso de vuelta. Aquel cotejo se desarrollará en el Estadio Alejandro Villanueva.