Alec Deneumostier fue elegido jugador del partido. (Foto: FBC Melgar)
Alec Deneumostier fue elegido jugador del partido. (Foto: FBC Melgar)
Redacción EC

Con el objetivo de repetir lo realizado en 1981 y 2015. Melgar derrotó este domingo por 2-0 a Sporting Cristal en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga 1 y, tras llevarse también la victoria en la ida, obtuvo el boleto para disputar el título nacional de este año ante Alianza Lima. Tras ello, Deneumostier brindó declaraciones para GOLPERU.

“Estoy muy contento por el objetivo logrado. El objetivo del equipo era salir a buscar el partido, no veníamos a tirarnos atrás, pero definitivamente que nos complicaron un poco, ellos salieron a buscarlo, pero contento con el esfuerzo de mis compañeros y con como afrontamos el partido desde el arranque hasta el final”, sostuvo Alec Deneumostier.

“Se va a entrenar muy poco y más que nada es un tema de recuperación, somos el equipo que ha jugado más partidos en el año aproximadamente cincuenta y tantos a diferencia de los demás equipos que han jugado como máximo 40, pero no son excusas para nada”, agregó el futbolista respecto a la intensa temporada que enfrentaron.

Finalmente, el jugador peruano consideró que “el grupo está unido, tenemos mucha calidad de jugadores y plantel amplio, y vamos a hacer un gran partido el miércoles y de allí el sábado”.

El equipo dirigido por el argentino Pablo Lavallén, enfrentará a Alianza Lima, campeón del Torneo Clausura, en la final, el miércoles en Arequipa y la revancha el sábado en Lima.

Cabe destacar que, el club de Arequipa había ganado el Torneo Apertura y el derecho a pasar directo a la final, pero Cristal lo superó en puntaje acumulado en ambos torneos por lo que debieron jugar una semifinal.