Malas noticias para Melgar a pocas horas del duelo ante Independiente del Valle. CONMEBOL sancionó al cuadro ‘dominó' por incumplir algunos artículos que imparte el manual disciplinario durante el partido contra Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.
Según lo estipuló la Unidad Disciplinaria, Pablo Lavallén y el club infringieron el artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la Conmebol Sudamericana 2022, norma que se detalla sobre la reanudación de partidos. De esta manera, el club y entrenador fueron multados con 70 mil dólares (50 mil el DT y 20 mil la institución).
“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL”, precisa el manual.
Además, el cuadro arequipeño también fue sancionado por no cumplir con el artículo 10.2 literal b) y c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, los cuales detallan al orden y seguridad en los partidos. El primero manifiesta sobre el “lanzamiento de objetos”, mientras que el segundo sobre “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.
En conclusión, la institución fue multada con 13 mil dólares más (8 mil por el literal c) y 5 mil por el segundo), llegando a tener que pagar un total de 83 mi dólares, los cuales, según detalla el documento, “serán debitados automáticamente del monto a recibir por su Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Contenido sugerido
Contenido GEC