Mosquera pese a victoria: "Seguimos con respirador artificial"
Mosquera pese a victoria: "Seguimos con respirador artificial"
Redacción EC

La salida de Edwin Oviedo removió a Juan Aurich. Desde que fue elegido presidente de la FPF, el equipo chiclayano afrontó problemas que antes eran impensados. La renovación de Roberto Mosquera se retrasó y, por consiguiente, la pretemporada inició tarde. La gira por el exterior que el técnico tenía pensada se canceló y el equipo llegó "casi sin entrenar", en palabras de Mosquera, al Torneo del Inca. 

Para el ex técnico de Sporting Cristal, el buen rendimiento de Juan Aurich ante San José (2-0) en Copa Libertadores tiene que ver porque el equipo "por fin tuvo tiempo de entrenar". "Hemos visto a un buen Juan Aurich porque recién entrenamos. Hicimos una mala pretemporada y encima luego juegas miércoles y fin de semana. Así se hace imposible trabajar. Para este partido hemos tenido tiempo y ayer se vieron los resultados", aseguró Roberto Mosquera. 

Pese al triunfo, algo que Juan Aurich no conocía desde noviembre del año pasado, Roberto Mosquera considera que su equipo sigue con "respirador artificial". "Es el primer partido que jugamos bien y ganamos. Veníamos jugando mal y perdiendo. Por eso digo que seguimos con respirador artificial. Eso sí, lo que odio es jugar bien y perder. Espero que eso no suceda en los próximos partidos". 

Juan Aurich, por momentos, fue una aplanadora ante San José, equipo boliviano que había vencido a River en Oruro por 2-0. Los norteños comenzaron el partido prácticamente con cuatro delanteros: Valoyes por derecha, Pacheco por izquierda, Rengifo y Tejada como centroatacantes. A los 23', el equipo chiclayano ya ganaba 2-0 y seguí generando. Al final, el resultado quedó corto. Aurich pudo ganar por un par de goles más. Mosquera también lo ve así. 

"Merecimos un mejor score, uno que realmente refleje lo que sucedió en el campo. Hicimos un pressing tremendo a un equipo que juega bien, que tiene gusto por el buen fútbol. Yo siempre les digo a mis jugadores, no piensen en el resultado, sino en jugar bien. Y así fue ayer. Es cierto que la diferencia de goles es importante, pero recién estamos cogiendo ritmo", asegura Mosquera. 

El 'profe' no piensa en los demás equipos del grupo. Solo quiere mejorar a su Juan Aurich, hacerlo más competitivo física y técnicamente. "No he visto videos de los otros equipos, te soy sincero. Ahora solo pienso en mi equipo". Y eso necesita Juan Aurich. Ser el equipo de buen fútbol que lo llevó a la final del año pasado. Solo así se puede pensar en una clasificación a octavos de Copa Libertadores. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC