Aldo Olcese pasó cinco de sus 18 años como futbolista en Alianza Lima (2002-2007). Hoy el volante de 38 años milita en el Pacífico FC y no siente nada especial por enfrentar al cuadro blanquiazul. Y mucho menos por pisar Matute este sábado. “Yo soy hincha de Municipal”, reveló.

“Tengo un gran cariño, pero ya pasó mucho tiempo desde que dejé el club (2007). Llegar a Matute para jugar contra Alianza, para mí, a esta altura es como jugar contra Cienciano, Sullana, o Inti Gas, no me genera mucho”, confesó en declaraciones a radio “Ovación”.

Si existe una diferencia marcada entre los planteles de Alianza y Pacífico, esa es la edad. Mientras los íntimos cuentan con un equipo joven, los recién ascendidos se caracterizan por ser los más experimentados. Y Olcese opinó al respecto.

“No es cuestión de retirar a los viejos y que jueguen los jóvenes, eso se tiene que ganar en los entrenamientos. Si un jugador está mejor que Carty, que juegue. Yo debuté cuando tenía 18 años, pero luego me costó entrar al equipo porque tenía adelante al ‘Chorri’ en Cristal, y me tuve que ir a provincias”, contó.

Olcese expresó su deseo de retirarse del fútbol vistiendo la camiseta de Deportivo Municipal, club de sus amores. “No sé si será el año siguiente, pero sí me gustaría, esté donde esté, en la Liga, Copa Perú o Segunda División”, concluyó.