Pablo Sabbag, delantero de Alianza Lima, quedó fuera de la Copa de Asia debido a que su selección, Siria, fue eliminada en la tanda de penales por Irán tras empatar 1-1 durante los 90 minutos de juego y la prórroga.
MIRA AQUÍ: Piero Quispe lanza motivador mensaje tras ser titular en la victoria de Los Pumas: “Feliz por el gran triunfo, este es el camino”
Con esta eliminación, Sabbag se sumará al plantel de Alianza Lima para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores. El delantero se unió a la selección de Siria cuando el club blanquiazul realizaba la última etapa de su pretemporada.
Sabbag podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Alejandro Restrepo para los próximos partidos en la Liga 1 de Alianza Lima frente a Alianza Atlético de Sullana (de visita) y ante Universitario de Deportes (de local). El clásico se disputará el 10 de febrero en el Estadio Nacional por la sanción al recinto deportivo de Matute.
LEE AQUÍ: Bryan Reyna y su primer mensaje con la camiseta de Belgrano de Córdoba: “Aquí estoy en casa” | VIDEO
Siria en la Copa Asia
El acierto en los lanzamientos de penaltis mantienen a Irán en la Copa Asia tras el empate ante Siria, entrenada por el argentino Héctor Cúper, que por primera vez en su historia disputaba el pase a unos cuartos de final.
TE PUEDE INTERESAR: Bassco Soyer y los factores de la eliminación de la Sub-23: “Somos muy jóvenes y físicamente estamos muy atrasados”
Mehdi Taremi, figura de Irán, adelantó a su selección a los 34′, sin embargo, el equipo de Héctor Cúper reaccionó tras el descanso con el ingreso de Pablo Sabbag a los 58′.
Un par de minutos después, el delantero de Alianza Lima fue embestido por el arquero rival en el área, por lo que el árbitro cobró penal y Omar Kharbin anotó el empate.
REVISA AQUÍ: Carlos Zambrano rechaza propuesta de equipos argentinos y espera jugar en Uruguay | VIDEOS
En la tanda de penales, Sabbag anotó el primer tanto de Siria, pero el arquero de Irán le atajó su disparo a Fahad Youssef y sus compañeros no fallaron desde los doce pasos. Irán enfrentará a Japón, que previamente se impuso 3-1 a Baréin, en los cuartos de final de la Copa Asiática.
Contenido sugerido
Contenido GEC