:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OVRG4CSQ7FFM3K53IPQ7L5U37Q.jpg)
Sin brindar declaraciones y guardando distancias, Jefferson Farfán arribó la madrugada del martes 25 de junio a Lima tras ser desafectado de la selección peruana que se encuentra disputando la Copa América Brasil 2019.
Cojeando y visiblemente mortificado, la 'Foquita' arribó a la capital donde será sometido a diversos exámenes para determinar la gravedad de la lesión que presenta, la cual, en su primer diagnóstico, señala el desprendimiento del cartílago de la rodilla izquierda.
► Perú vs. Uruguay: árbitro brasileño dirigirá los cuartos de final de la Copa América 2019
► Copa América: el camino a la final tras el cierre de la fase de grupos
El delantero peruano no solo queda fuera de la Copa América, sino que es posible que su periodo de recuperación se extienda por varios meses. Los primeros informes señalan que el atacante del Lokomotiv Moscú tendrá que ser sometido a una cirugía de reconstrucción de la zona afectada y eso demandaría hasta medio año de recuperación.
La presencia del atacante de la selección peruana en Lima, servirá para que los especialistas con los que trabaja el cuerpo médico de la Bicolor lo examinen y determinen con exactitud cuál es la lesión del atacante de 34 años que tendrá que ver los cuartos de final de la Copa lejos de sus compañeros.
Jefferson Farfán, una vez más, no terminará una Copa América a causa de una lesión. Ya le sucedió en anteriores ocasiones y siempre por dolencias complejas.