No fue un partidazo, pero tuvo color de clásico. Pierna fuerte, arqueros plásticos, tarjetas amarillas, una chalaca. Y dos bancos de suplentes que se gritan todo el abecedario. Esta vez, otra vez, lo ganó Mosquera. Estos son los Premios DT a lo mejor del U versus Cristal.
LEE MÁS: Celeste más claro, crema muy amarga: Hohberg y la ley del ex en un clásico a las patadas | CRÓNICA
MIRA TAMBIÉN: Lolo Fernández: cuánto medirá, de qué estará hecha y cuándo se devela la nueva estatua del ídolo en el Monumental
Premio Cubillas - mejor jugador
Rafael Asca, Ramón Quiroga, Julio César Balerio. A Cristal le faltan paredes para poner los pósters de sus arqueros. Esta tarde de clásico en el Nacional, una chalaca, un penal, 37 faltas y 11 amarillas, tuvo el foco principal en el número 1. Fue una actuación notable del arquero celeste, Renato Solís (Lima, 23 años), lejos, la figura del U versus Cristal. Para él es el primer Premio Cubillas de la fecha para DT El Comercio.
Solís no es espectacular. Ni desde la talla ni el vuelo. Ni como Quiroga o Balerio. Es más buen un portero atajador, muy concentrado bajo sus palos, atento para seguir la jugada aún cuando parezca lejos, a un kilómetro.
Cuando Cristal ya iba 1-0, y la U insinuaba alguna reacción, tuvo dos atajadas de 10 puntos. Descolgó un remate centro de Urruti y un zurdazo de Murrugarra, de 30 metros. Son esos goles que se hacen con las manos.
Premio Lolo - el goleador
Alejandro Hohberg. Fue el autor del único gol del partido, un remate de penal preciso que contaba con dos ingredientes extra: 1) El primer partido contra su ex, la U. 2) El primer penal contra su ex capitán, José Carvallo. Compartieron vestuario 2 años y se conocen. Esta vez ganó el volante rimense, que definió cruzado y bastó para ganar el clásico de la fecha. Y completar 15 puntos de 15 posibles, lo que lo acerca a un récord que le pertenece a Cienciano del Cusco en el Regional 88: seis victorias seguidas a inicio de año.
Premio Diamante - la jugada
Hernán Novick. Sabe ir por la pelota hasta su campo, remar hasta el otro y entiende que el lujo es productivo si va en función del equipo, no de los highlights para YouTube. La jugada colectiva la inició él, el volante uruguayo de los cremas, a mediados del segundo tiempo: recogió la pelota de Alonso, la trasladó cruzando el medio, asoció con Urruti e incluso llegó para distraer al central y liberar así el pase a Enzo Gutiérrez. El 25 de la U malogró lo que pudo ser la jugada del partido, de paso, entró al círculo tóxico de Twitter, donde le tienen menos fe que a las encuestas. De revancha, tras centro de Quintero, Novick regaló otro lujo: una chalaca que atajó Solís, el mejor jugador del partido.
COMPARTE: Julio César Uribe: la receta secreta del Diamante para preparar el mejor lomo saltado de Lima, paso a paso | VIDEO
MÁS EN DT...
- Colombia y Ecuador en la mira: Perú obligado a romper estas rachas y repetir hazañas para sobrevivir en las Eliminatorias
- Copa Libertadores 2021: Conmebol definió equipo de la semana del certamen | FOTOS
- Ricardo Gareca: “A Paolo (Guerrero) no lo veo en estos momentos viniendo al fútbol peruano | ENTREVISTA
- Leandro Fleitas sobre Jefferson Farfán: “Es uno más, no estoy pendiente de él”
- Paolo Hurtado deja el Lokomotiv Plovdiv y regresa al Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC