Hernán Saavedra, presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), mostró su disconformidad con la elección de Pablo Bengoechea como el mejor técnico del campeonato peruano en el 2019.
► Carlos Lobatón: “Sentí que en ningún otro club iba a poder ser feliz”
► Real Madrid: Gareth Bale se lesionó y será baja ante Valladolid por LaLiga Santander
Al respecto, en un diálogo con Radio Nacional, Saavedra tuvo fuertes declaraciones sobre el técnico uruguayo. “Pablo Bengoechea no dirigió ni el tránsito en Uruguay. Tuvo un contrato por ahí con Peñarol y a los 30 días lo desaforaron. Quiere decir que no sirve acá”, dijo.
“Acá hizo un currículo gracias al doctor Manuel Burga con la selección peruana. No es posible que se premie a un perdedor, a un segundo puesto”, prosiguió Saavedra.
No es la primera vez que dicha asociación se ha mostrado en contra del distintivo otorgado al técnico de Alianza Lima. En una carta publicada a mediados de enero, Saavedra no respaldó la elección del premio y destacó que el premio debió haberlo ganado Roberto Mosquera.
“Solo en nuestro país pasan este tipo de actitudes de dirigentes mediocres y mezquinos que premian a los segundos, más aún de un extranjero que demostró ser un mal ejemplo como entrenador insultado a los integrantes del VAR, a los árbitros peruanos y amenazó al presidente de la FPF”, dijo.
Al respecto, la Asociación Uruguaya de Entrenadores rechazó las críticas hacia Pablo Bengoechea. “Dicha declaración no solo omite valorar la histórica relación de los entrenadores uruguayos con el fútbol peruano, faltando el respeto a un colega, sino que tiene un contenido xenófobo y discriminatorio que resulta a todas luces inaceptable”, indicaron.
Pablo Bengoechea tuvo su debut oficial con Alianza Lima en el 2020 contra Millonarios FC en la ‘Noche Blanquiazul’. Los íntimos cayeron por 2-1 el pasado miércoles en el estadio Alejandro Villanueva en La Victoria. El viernes 31 de enero, Alianza Lima jugará contra Alianza Universidad de Huánuco por su primer partido en la Liga 1 2020.