¿Quién prohibió las camisetas de Alianza Lima en el Mansiche?
¿Quién prohibió las camisetas de Alianza Lima en el Mansiche?
Johnny Aurazo

Los hinchas de Alianza Lima no se han cansado de sindicar a Jean Ferrari, gerente deportivo de la U. César Vallejo, como la persona que ordenó a la policía impedir el ingreso de simpatizantes victorianos con la camiseta blanquiazul al estadio Mansiche de Trujillo. El hecho ocurrió ayer domingo durante el partido entre ‘poetas’ e ‘íntimos’ por la última fecha del Torneo Apertura.

En las redes sociales, los fanáticos aliancistas publicaron fotos de decenas de camisetas blanquiazules incautadas por la policía en una de las puertas de la tribuna popular sur del coloso de Mansiche. “A ver si la ADFP se pronuncia respecto a esta irracional decisión que, sin lugar a dudas, solo puede venir de un antialiancista como el señor fracasado Jean Ferrari”, se denunció en ‘El Blog Íntimo”, en clara alusión al pasado de Jean Ferrari en Universitario de Deportes. 

Colombia's Dorlan Pabon (L) drinks while he and teammate Juan Guillermo Cuadrado listen to coach Jose Pekerman during their international friendly soccer match against Mexico at Sun Life Stadium in Miami Gardens, Florida, February 29, 2012. REUTERS/Andrew Innerarity (UNITED STATES - Tags: SPORT SOCCER)

Hincha muy enojado porque no lo dejan entrar vistiendo la camiseta de Alianza Lima. (Fotos: Johnny Aurazo)

“Ya esto cansa. [Los hinchas de Alianza] confunden las cosas por una identificación mía con su clásico rival [Universitario], pero yo no tengo nada que ver en esto”, respondió Jean Ferrari de forma tajante en diálogo con El Comercio.

Si no fue Ferrari, ¿quién entonces tomó la decisión de impedir que los hinchas de Alianza ingresen con la tradicional casaquilla blanquiazul al Mansiche de Trujillo, ayer, para alentar a sus colores?

El coronel PNP Nilo Chávez Luna, jefe de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial de La Libertad, nos dio la respuesta. “La decisión fue de la policía”, afirmó el alto oficial.

“Fue una medida de seguridad extraordinaria porque esa tribuna estaba designada para los hinchas de la César Vallejo. Como ambas hinchadas iban a ingresar por la misma puerta, se tomó esta decisión. Nunca [a los aliancistas] se les prohibió alentar a su equipo, pero sí se les pidió no exhibir sus camisetas como medida preventiva a cualquier tipo de enfrentamiento. Afortunadamente, no hubo ningún incidente porque la medida funcionó, fue acertada”, manifestó el coronel a este Diario.

El oficial recordó que un día antes del partido, los dirigentes de ambos clubes acordaron que la hinchada de Alianza Lima se iba a colocar en la tribuna popular norte y la de Vallejo, en sur. Sin embargo, los hinchas blanquiazules optaron por ingresar a sur debido a que es su tribuna “natural” y con un boleto podían ingresar dos personas, oferta que no era válida para norte. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC