Redacción EC

busca ser bicampeón del fútbol peruano y para ello debe imponerse a en dos finales de infarto. ¿Cómo se define el título de la ? Conoce a continuación la respuesta.

Blanquiazules y rojinegros chocaron en dos ocasiones este año, con un triunfo por lado. Este miércoles en Arequipa ambos equipos empezaron a definir al ganador de la temporada.

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para ganar la final?

En el Monumental de la UNSA, los blanquiazules cayeron por 1-0 en la final de ida. Este resultado los obliga a, en Lima, ganar por una diferencia de dos o más goles si quieren ser campeones en el tiempo reglamentario. Si ganan por la mínima diferencia al término de los 90 minutos, se definirá todo desde el punto de penal.

Eso sí, cualquier empate o derrota (sea cual sea el marcador) los dejaría con las manos vacías.

¿Cómo se define al campeón de Liga 1?

Para consagrarse campeón sin suspenso, el cuadro victoriano debe cumplir con el primer criterio para definir al ganador: la cantidad de puntos en las finales de ida y vuelta. De esta manera, a cualquier equipo le basta un empate y una victoria para quedarse con el título.

En caso de empate en puntos, el vencedor se resolverá por mayor número de goles anotados y no tendrán valor extra las anotaciones de visita.

Finalmente, si la igualdad persiste en cuanto a puntos y goles, el campeonato quedará en manos de la escuadra que consiga ser superior por la vía de los penales, ya que no se ha contemplado tiempo suplementario en esta ocasión.

Fecha de las finales de Liga 1

Alianza Lima inició la serie visitando a Melgar este miércoles 9 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde, en el estadio Virgen de Chapi, más conocido como el Monumental de la UNSA. La vuelta será el próximo sábado 12, a partir de las 8:00 p. m., en el estadio Alejandro Villanueva (La Victoria).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más