Con 40 años, Paolo Guerrero ha demostrado que sigue vigente, como evidenció con su primer gol con la camiseta de Alianza Lima frente a Sport Boys. Una vez más, el delantero hizo valer su jerarquía para continuar anotando, respaldado por la experiencia que le ha permitido ganarse un nombre en el fútbol extranjero, especialmente en Brasil, donde ha vestido las camisetas de hasta cuatro clubes: Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí.
Hablar de Guerrero en el fútbol brasileño son palabras mayores para Rafinha, actual futbolista del Sao Paulo y con una extensa trayectoria en Bayern Múnich y Schalke 04 de Alemania. Así lo expresó en el programa ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizazola.
“En Brasil lo quieren mucho por su capacidad para marcar goles y por su estilo de juego. A los brasileños les encanta eso. En Corinthians era un ídolo, lo mismo en Flamengo, y la gente le tenía un gran respeto por ser sudamericano. Él llegaba a un equipo y se integraba, sentía la camiseta”, comentó el defensor.
El excompañero de Guerrero en el Schalke 04 subrayó que es un gran desafío para un jugador sudamericano triunfar en el fútbol brasileño. Sin embargo, hay razones clave que explican el cariño que Guerrero recibe en Brasil. “No es común que un sudamericano destaque en Brasil. Guerrero tenía esas cualidades: sabía jugar bien y era un ganador de títulos”, explicó.
Sus mejores momentos los vivió en Corinthians y Flamengo, equipos que, según Rafinha, se consideran verdaderas joyas del fútbol brasileño. “Era un goleador y sabía jugar; a los brasileños les encantaban esas cualidades. En Corinthians, era un dios, y en Flamengo, lo mismo. La gente le tenía un gran respeto por ser sudamericano”, destacó.
Contenido sugerido
Contenido GEC