Ray Sandoval estaría nuevamente involucrado en un escándalo extradeportivo. Según información de diario Correo Norte, el futbolista de Atlético Grau fue captado llegando presuntamente ebrio a las 7:20 a. m. del último domingo al hotel Las Palmas donde se está alojando.
La nota publicada en la versión impresa del periódico señaló que el periodista Manolo Navarro, en su programa Noel Perú, recibió las fotos comprometedoras del jugador por parte de un hincha. Luego, él fue a corroborar con la recepcionista del hospedaje quien llamó al delantero, pero él contestó de forma descortés.
Hasta el momento, Ray Sandoval ni el presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos Ibañez, se han pronunciado al respecto a menos de un mes del inicio de la Liga 1 Betsson 2022.
Ray Sandoval fue separado de Sporting Cristal por indisciplina
Como se recuerda, Ray Sandoval ya tiene antecedentes de indisciplina, pues fue noticia a finales de agosto 2020 luego de ser protagonista de un bochornoso incidente en la vía pública en estado de ebriedad. El futbolista, que en ese momento pertenecía a Sporting Cristal, chocó su automóvil y ocasionó daños a la propiedad privada, por lo que fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jugador arrojó 1.73 de alcohol en el cuerpo cuando el límite es de 0.5. Dicha cantidad incurre en delito contra la sociedad y, de esta manera, rompió dos reglas en el Perú. Primero, el manejar en estado de ebriedad y la segunda es de movilizarse en pleno toque de queda y estado de emergencia por el coronavirus.
Luego, el cuadro del Rímac anunció—a través de un comunicado—que Ray Sandoval fue separado del plantel profesional. “Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina ni infracciones a la Ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad”, señaló el club en dicha ocasión.