Alianza Lima tropezó en su visita a Piura, donde cayó por la mínima diferencia ante Atlético Grau con un arbitraje muy cuestionado. Los ‘íntimos’ recibieron un gol de penal que fue polémico y perdieron el invicto de 3 partidos consecutivos con victorias y sin recibir goles.
Al final del partido, con el resultado en contra, Paolo Guerrero y compañía fueron en busca del empate, sin embargo, no encontrarían el gol a pesar del volumen ofensivo. Paolo Guerrero tuvo una clara ocasión de gol dentro del área chica, pero Patricio Álvarez supo responder con una gran atajada.
En los minutos finales, un balón aéreo que iba dirigido buscando la cabeza de Paolo Guerrero no pudo ser, debido a que sujetaron dentro del área al ‘Depredador’. El ‘9′ se paró para reclamarle al árbitro; Joel Alarcón, que espero la ayuda del VAR para tomar una decisión.
Finalmente, Alarcón con ayuda del VAR decidió no sancionar el penal y dar por finalizado el partido. Al instante, Paolo se le acerca para reclamarle sobre su toma de decisiones y tratando de explicarle que lo estaban tomando dentro del área.