Llegó el gol a Juan Aurich. Y tiene nombre y apellido: Roberto Ovelar. El ‘Búfalo’ jugará en el ‘Ciclón’ los próximos tres años. Es decir, Aurich tiene goleador para rato. El delantero paraguayo arribó a Chiclayo y debutaría recién la próxima semana en el equipo del español José Mari Bakero.

Ovelar se mostró contento de volver a jugar en el Perú. Antes lo hizo por la Universidad San Martín (2008) y Alianza Lima (2010-11). Con los santos anotó un total de 10 goles, mientras que con los íntimos, 24. Su último club fue la Universidad Católica, equipo en el que marcó solo cinco tantos.

“Para mí es importante volver al Perú y jugar en un grande que juega torneos internacionales como el Aurich. Estoy seguro que voy a triunfar acá y realizaremos grandes cosas para que Chiclayo siga teniendo fútbol internacional”, comentó el paraguayo.

Ovelar será presentado mañana a toda la afición chiclayana. Es, sin duda, el ‘9’ que le faltaba al equipo. Sobre todo desde que se fue el panameño Luis Tejada, hoy en el Toluca de México. Es el gran refuerzo del ‘Ciclón’.