Marcos López anotó el 1-0 de Perú vs. los extranjeros de la Liga 1 en Videna. (Foto: EFE)
Marcos López anotó el 1-0 de Perú vs. los extranjeros de la Liga 1 en Videna. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección peruana inició con el pie derecho este 2022. La ‘Blanquirroja’ venció este miércoles por (2-0) a un combinado de extranjeros de la Liga 1 en un encuentro de práctica en la Videna. Marcos López y Andy Polo anotaron los goles de la ‘Bicolor’.

Justamente, el primero de ellos brindó sus sensaciones sobre este duelo. “Hoy el partido estuvo fuerte e hicimos lo que nos pidió Ricardo(Gareca). Sabía que teníamos que jugar con intensidad para agarrar ritmo; vengo entrenando a nivel de mis compañeros y a conciencia”, señaló para FPF Play.

De la misma manera, resaltó a los rivales. “Los jugadores de la Liga son muy exigentes, sabíamos que iba a ser así, pero felices por conseguir el resultado y agarrar un poco de ritmo que era lo que necesitábamos”, mencionó.

Además, expresó las constantes palabras que recibe el grupo por parte de la fanaticada. “Gracias a los hinchas por el apoyo constante y por la confianza, nos estamos dando al 100% para los partidos oficiales y matarnos dentro del campo”, añadió.

Fecha doble de la selección peruana

Es importante mencionar que este cotejo servirá para que Ricardo Gareca vaya armando su once ideal para enfrentar a Panamá, en el amistoso programado para el domingo 16 de enero (4:00 p. m.), en el Estadio Nacional. Luego, jugará ante Jamaica el jueves 20 en el mismo horario y recinto.

Estos encuentros servirán de preparación para los duelos de vida y muerte ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. La primera parada es Barranquilla (28 de enero) para chocar ante el elenco dirigido por Reinaldo Rueda, el cual tiene la misma cantidad de puntos que la selección peruana (17), pero que por diferencia de gol se encuentra en la cuarta casilla. Después, la ‘Bicolor’ recibirá a la escuadra de Gustavo Alfaro (tercero con 23 unidades) en Lima (1 de febrero).