Chemo del Solar pasó increíbles anécdotas en su etapa de futbolista cuando actuó en el fútbol español por diferentes equipos. Una de ellas fue que conoció a los cracks Rafinha y Thiago Alcántara cuando jugaba en el Celta de Vigo en los años 1996 y 1997.
En entrevista al programa "Días de Fútbol", Del Solar contó la historia sobre cómo conoció a los hermanos Alcántara. "Ellos son hijos de Mazinho, quien jugaba conmigo en el Celta. Entonces a los 6 o 7 años ellos me pateaban penales, eran unos niños". Todo esto sin saber que con los años se harían estrellas del Barcelona y del Bayern Múnich.
Chemo trajo este recuerdo a colación de que en algunas oportunidades se vistió de arquero. Por ejemplo cuando tuvo que atajar por el Celta para enfrentar al Barcelona en 1997, cuando el arquero Diezma fue expulsado y tuvo que ir al pórtico de emergencia. Incluso se dio el lujo de atajarle un tiro libre y un mano a mano al 'Fenómeno' Ronaldo, quien en aquellos años era espectacular.
#Universitario: este sería el once de Suárez para el Apertura (vía @prakzis) ⏩ http://t.co/5arEcAglWc pic.twitter.com/MhNgkJVG1D
— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC